Martes 24.11.2020 - 20:42

Día de Muertos

Cuajimalpa realiza jornada de sanitización en panteones

Los trabajos de sanitización han sido permanentes en las 39 colonias y 4 pueblos; este fin de semana activarán operativos especiales contra fiestas clandestinas

Cuajimalpa
Jornadas de desinfección en panteones.Foto: Especial
Por:

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos realizó una jornada de sanitización en los panteones de la demarcación con el objetivo de mitigar los posibles contagios entre la población.

Con sales cuaternarias de amonio y desinfectantes de microorganismos patógenos aplicados a través de aspersores para exteriores fueron sanitizados los 5 panteones de la Alcaldía, Pantetón el Calvario en San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl.

Además la brigada especializada continúa desinfectando diariamente las calles y avenidas principales de las 39 colonias y 4 pueblos, así como mercados, locales, paraderos y transporte público.

También se realizan jornadas semanales de sanitización en los servicios de emergencia de Protección Civil, Policía Auxiliar, el Heroico Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa, La Guardia Nacional, Velatorio-Crematorio, campamentos de servicios públicos como el campamento de limpias, camiones recolectores de residuos sólidos, pipas de agua, alumbrado público con la finalidad de que el personal cuente con las medidas de seguridad necesarias y evitar riesgo de contagio durante su jornada laboral.

  • Cuajimalpa
    Trabajos de sanitización.Foto: Especial
  • Cuajimalpa
    Trabajos de sanitización.Foto: Especial
  • Cuajimalpa
    Trabajos de sanitización.Foto: Especial
  • Cuajimalpa
    Trabajos de sanitización.Foto: Especial

Los trabajos de sanitización en la Alcaldía que comenzaron desde finales de marzo han sido permanentes y seguirán siendo constantes, con el objetivo de mantener a Cuajimalpa como una de las alcaldías con menor número de contagios en la Ciudad de México. 

Sumado a esta estrategia sanitaria este fin de semana se activará un operativo especial contra fiestas clandestinas que pretende evitar conglomeraciones. A través de redes sociales la Alcaldía invitó a los vecinos a denunciar cualquier evento de este tipo al teléfono de Base Plata 5521632991. Así mismo emitió un mensaje para las niñas y niños de Cuajimalpa a quedarse en casa y no salir a pedir calaverita para cuidar de su salud y la de su familia.

oat