Visita el Centro integral de reciclaje, en MH

Cuidado ambiental, prioridad en CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México refirió que son siete ejes en su política a favor del medio ambiente; destaca recuperación de espacios

Claudia Sheinbaum durante su visita por el Centro integral de REciclaje de Residuos de la Construcción, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Claudia Sheinbaum durante su visita por el Centro integral de REciclaje de Residuos de la Construcción, en la alcaldía Miguel Hidalgo.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que uno de los ejes fundamentales en la política de su administración es el cuidado y preservación del medio ambiente, toda vez que durante la campaña y ahora en el Gobierno refrenda su compromiso por tener una ciudad más sustentable.

Durante una visita el Centro integral de reciclaje de residuos de la construcción/demolición CIREC en la alcaldía Miguel Hidalgo dijo que son siete ejes en su política a favor del medio ambiente: reforestar, sembrar parques, recuperación de espacios públicos, manejo sustentable del agua, movilidad sustentable, calidad del aire y basura cero.

En reforestación nos comprometimos a sembrar cinco millones de árboles cada año, ya tenemos 17 millones desde 2019 hasta el 2021, es una meta que nadie había cumplido, sobre todo en el suelo de conservación. Tenemos que llegar a los 25 millones

Continúa creación de parques

La mandataria local señaló que en sembrado parques y ríos, se inauguró la segunda etapa de un parque en Xochimilco que estaba abandonado y comprende 160 hectáreas. En Iztapalapa se recuperó el parque Cuitláhuac para que sea el nuevo Chapultepec de Iztapalapa, en Venustiano Carranza ya se cuenta con un parque lineal, y como ese son 16 proyectos que está realizó la autoridad capitalina.

Además dijo que la seguridad no solo tiene que ver con la procuración de justicia, sino con la recuperación de espacios públicos.

En torno al programa Basura Cero, refirió que la Ciudad de México produce 12 mil toneladas diarias, por lo que es necesario avanzar en la problemática. 

Los residuos orgánicos que estamos mejorando, son con la planta de composta en el bordo poniente, y una parte fundamental grave es la generación de cascajo, la gente deja en las calles esos residuos, pero pueden ayudar para reciclarlos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La mandataria adelantó que tendrán otra planta en Xochimilco, además de la de Iztapalapa donde se recicla el material de construcción, así como dos plantas en el Bordo Poniente.

oat