Jueves 9.07.2020 - 03:17

Culpable, medico que opero a mujer en clinica de belleza y perecio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Ernesto Eduardo Martínez Hernández fue encontrado culpable y sentenciado a 11 años de prisión, por la muerte de una mujer por practicarle una operación en a una clínica para realizarse una cirugía estética.

Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia contra el médico.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que de acuerdo con los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en el Toca 238/2014, se determinó que Martínez Hernández es responsable del delito de homicidio simple.

De acuerdo con el expediente 120/2013, la afectada acudió a una clínica ubicada en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para solicitar informes sobre un servicio médico.

Luego de ser atendida por el ahora sentenciado, acordaron realizar una operación el 28 de mayo de 2013; durante la intervención llevada a cabo en un consultorio, que carecía de las normas oficiales mexicanas para servicios quirúrgicos, la víctima comenzó con complicaciones y perdió la vida.