Custodio de camioneta de valores roba 8 mdp

Custodio de camioneta de valores roba 8 mdp
Por:
  • carlos_jimenez

Sin un solo disparo y sin que nadie se diera cuenta, una camioneta de valores cargada con 8 millones de pesos en efectivo fue robada en el trayecto que debía seguir entre la zona de Iztapalapa y Azcapotzalco. Quien se la llevó fue un custodio que amagó a su compañero y logró desactivar el GPS de la unidad para que nadie lo descubriera.

De acuerdo con el expediente CI-FRVT/ORIENTEII/UI-2 C/D/01027/07-2017, fue la madrugada del domingo cuanto la camioneta de la empresa Lock salió de sus instalaciones centrales para llevar el dinero que cargarían en cajeros automáticos de Banamex.

Sin embargo, en el trayecto la unidad se perdió del rastreo satelital. Personal de la compañía salió a buscarla, pero durante más de cuatro horas no hallaron el vehículo con número económico 24 y placas LA90666.

Fue así que pidieron ayuda a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad. Gracias a ellas, lograron conocer la ruta que tomó la camioneta.

Tras casi seis horas hallaron la unidad abandonada, en la colonia Vista Alegre, en la delegación Cuauhtémoc. Estaba sin el dinero y con un custodio amarrado en su interior.

La revisión de las cámaras de seguridad de esa zona, permitió a los investigadores saber que la camioneta blindada llegó ahí alrededor de la 1:20 de la madrugada, seguida por otro vehículo. Se trata de un Chevy que tiene signos de pesos y un número de teléfono.

Según relató ante las autoridades el custodio al que hallaron amarrado, el robo sucedió sólo unos minutos después de que salieron de su base central.

El hombre contó que el compañero que iba con él, lo amagó con su pistola y lo obligó a que se detuviera.

Los elementos de seguridad tenían que abastecer un cajero automático de Banamex en avenida Cuitláhuac, en la colonia Hogar y Seguridad, en la delegación Azcapotzalco. Pero nunca llegaron al destino.

Y es que tras ser amagado, el chofer fue obligado a detenerse, abrir la puerta y permitir que subiera otro hombre. Según dijo, entre los dos se lo llevaron, luego lo hicieron estacionarse y tras quitarle el dinero lo amarraron y abandonaron.

Unos 30 minutos después de su partida se perdió contacto con la camioneta.

Según informó la propia empresa, sólo viajaban el chofer y un custodio.

Apenas el 27 de mayo un grupo de ladrones desató una balacera en un centro comercial de Iztapalapa para robarse más de 8 millones de pesos de una camioneta de valores.

Días antes, el 5 de mayo dos hombres lograron hacerse de 4 millones que llevaban un par de custodios a cajeros automáticos en Plaza Tepeyac. Lo hicieron tras encañonar y amagar a los custodios.