Seguridad

Dan 27 años de cárcel a El Lunares, de la Unión

Por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer; el asesinato ocurrió en julio del 2019, en la colonia Morelos

El delincuente recibió sentencia por el homicidio de una mujer, ocurrido en 2019.
El delincuente recibió sentencia por el homicidio de una mujer, ocurrido en 2019.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó que Óscar Andrés “N”, alias El Lunares, líder de la organización delictiva Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.

El asesinato ocurrió en julio del 2019, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, en febrero del 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre y fue puesto a disposición de un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“En la carpeta de investigación se registró que el sentenciado, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima, y le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte”, detalló la dependencia este martes.

Además de la pena que deberá purgar en prisión, El Lunares debe pagar una indemnización por 425 mil pesos por gastos funerarios a la familia de la víctima.

El delincuente es uno de los objetivos principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, al tratarse del presunto líder de la Unión Tepito, una de las organizaciones delictivas que tiene mayor presencia en la capital, en delitos como venta de drogas y extorsión (cobro de derecho de piso).

La captura del 2020 fue la tercera desde que se inició su búsqueda.