Tras detención

Dan prisión preventiva a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes del Centro Histórico

Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes del Centro Histórico, permanecerá en Santa Martha Acatitla; se le acusa de los delitos de extorsión y robo en pandilla

Alejandra Barrios
El juzgador calificó de legal la detención de Alejandra Barrios, quien permanecerá en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Alejandra Barrios, lideresa de vendedores ambulantes en Centro Histórico. Está acusada de presunta extorsión y robo en pandilla.

El juzgador calificó de legal la detención de Alejandra Barrios, quien permanecerá en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla.

La aprehensión de la lideresa de vendedores ambulantes en Centro Histórico ocurrió el jueves en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

En dicha acción participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

El 18 de marzo pasado, su hija fue detenida por su “probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla”.

Agentes de la policía investigadora cumplieron la aprehensión la noche del miércoles en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la orden de detención.