Viernes 4.12.2020 - 08:30

Declara Mancera emergencia en la CDMX

Declara Mancera emergencia en la CDMX
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró emergencia en la capital del país tras el sismo que causó la muerte de unas 119 personas, de acuerdo con la última actualización, donde 30 de los decesos ocurrieron en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter informó de la medida para evitar obstáculos en los apoyos para los afectados por el sismo que coincidió con la conmemoración del terremoto que devastó a la Ciudad de México en 1985.

Acerca del tema: Suman 119 muertos tras sismo entre CDMX, Morelos, Edomex y Puebla

Aseveró que la prioridades en este momento es rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros de los edificios colapsados, por lo que continuarán las labores para hallar a sobrevivientes.

Indicó que las zonas más afectadas son las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

El dato:

El epicentro del sismo se registró a 120 kilómetros de la CDMX

Mancera Espinosa exhortó a la población a revisar sus viviendas para detectar posibles afectaciones.

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) concedió la declaratoria al considerar que el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas de este martes representa una “emergencia extraordinaria”.

FOTOS: Ciudadanos se unen a labores de rescate

Con esta acción la capital del país tendrá acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender los derrumbes de al menos 29 personas.

srv