Desalojan a 350 familias invasoras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, encabezó ayer por la mañana un operativo de seguridad para desalojar a invasores de la zona de conservación Zacatepec y del área natural protegida, ubicada en la colonia Paraíso, en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Al frente de tres mil 300 agentes, dirigió las acciones policiales para la recuperación del predio que estaba invadido por unas 350 familias.

La movilización fue acompañada por funcionarios de las secretarías de Gobierno, del Medio Ambiente, de Obras y Servicios y de Protección Civil, así como personal de la delegación Iztapalapa.

Rodríguez Almeida sobrevoló en un helicóptero del agrupamiento Cóndor la Sierra de Santa Catarina, para dirigir la movilización que derivó de un punto de exhorto que hiciera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al Gobierno capitalino, a partir de una queja ciudadana, para recuperar la zona en cuestión.

La movilización inició a las 07:00 horas, cuando el secretario tenía ya ubicados en distintos puntos a sus elementos a fin de evitar que pudieran agredirlos o resistirse al desalojo.

La SSPDF destinó para el operativo mil 700 granaderos, mil elementos de la Policía de Proximidad, cien de Tránsito, igual número de áreas operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, 200 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 200 uniformados de la Policía Auxiliar (PA).

Además, se contó con la participación de 10 integrantes de Inspección Policial y 12 de Enlace Institucional, todos ellos apoyados por 356 vehículos, entre helicópteros, patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y ambulancias.