Se prioriza chatarrización

Descartan aumento a tarifas del transporte público en CDMX tras bloqueos

El titular de la Semovi dijo que se podrían analizar otros apoyos; señaló que están conscientes de la exigencia del aumento a tarifas del transporte público

El titular de Semovi, Andrés Lajous, informó que no habrá incremento a la tarifa al transporte público, pese a bloqueos de transportistas.
El titular de Semovi, Andrés Lajous, informó que no habrá incremento a la tarifa al transporte público, pese a bloqueos de transportistas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, informó que no habrá incremento a la tarifa al transporte público, pese a bloqueos de transportistas.

Andrés Lajous señaló que se podrían analizar otro tipo de apoyos e indicó que se ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social y atención en el IMSS.

"Planteado, así como un incremento en este momento pues no tenemos esa posición", dijo el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino explicó que en la Semovi están conscientes de la situación de los transportistas, por lo que han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

“Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad, y por eso se han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de esta organización de transporte, por lo que no tenemos una explicación por parte de ellos, porque se movilizaron”, mencionó Andrés Lajous en conferencia de prensa.

Operadores y concesionarios de transporte en la CDMX agrupados en la asociación Fuerza Amplia de Transportistas, cumplieron el amago que realizaron hace unos días y hoy realizan varios bloqueos en avenidas principales de la capital, para exigir a las autoridades se atienda su solicitud de aumento de tarifa.

Los manifestantes piden que el pasaje sea de nueve pesos, para amortiguar las afectaciones que tiene el sector desde los últimos años.