VIDEOS: Descartan uso de explosivos en demoliciones de CDMX

VIDEOS: Descartan uso de explosivos en demoliciones de CDMX
Por:
  • uriel_bahena

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, aseguró que no van a utilizar explosivos para demoler edificios afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que espera que los trabajos terminen en menos de un año y que no habrá cantidades exageradas de polvo en las zonas de demolición.

“Hay algunos casos en donde incluso  están recargadas las estructuras en otros edificios por lo cual es muy importante conocer cuales son las condiciones en las que se encuentran para ir poder llevando un control del procedimiento de demolición de los edificios”,

declaró Tungüí.

El secretario aclaró que el uso de explosivos se encuentra descartado ya que se podrían poner en riesgo otros edificio, en algunos casos dijo se usará maquinaria y en otros será prácticamente a mano.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/10/VID-20171011-WA0007-1.mp4"][/video]

Afirmó además que se busca cuidar la seguridad de los trabajadores que se encuentren en estos edificios, de la seguridad de la gente que transita por la zona y la seguridad de los edificios aledaños a estos inmuebles, por lo que la demolición implicará un desmantelamiento paulatino de los inmuebles, tomando previsiones sobre tuberías e instalaciones eléctricas.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Video-2017-10-11-at-6.20.53-PM.mp4"][/video]

Destacó que el uso de maquinaria será casi exclusivamente para transportar las escombros de estas demoliciones.

El dato:

La mayoría de los edificios a demoler son estructuras bajas, ninguna sobrepasa los diez pisos y en ningún caso se usaran explosivos, explicó el secretario.

Explicó que de forma paulatina se harán trabajos de desmantelamiento de cancelerías y el retiro de vidrios, y se irán desmontando fachadas para después continuar con la demolición estructural de cada uno de los elementos de los edificios, trabajos que espera concluyan en menos de un año.

bye