Destacan diarios paraguayos detención del JJ

Destacan diarios paraguayos detención del JJ
Por:
  • notimex

La detención de José Jorge Balderas Garza - Foto: Cuartoscuro

Asunción.- La detención en México de José Jorge Balderas Garza “J.J.”, supuesto agresor del ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, es hoy portada de los principales diarios de esta capital.

Toda la prensa guaraní informa profusamente sobre la captura del hombre que habría disparado a la cabeza del ex goleador del América y de la selección paraguaya, en un confuso incidente registrado la madrugada del 25 de enero de 2010, en un bar de la capital mexicana.

“Cae en México agresor de Salvador Cabañas”, “A casi un año del suceso que conmocionó a todo el país”, detienen al JJ, el presunto agresor de Cabañas”, “El narco fue capturado por la policía mexicana” publica ABC Color, que también trae fotos de Balderas Garza.

Entre otros puntos, el diario reproduce noticias procedentes de México y resalta que el acusado, quien fue presentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, negó haber sido quien disparó al jugador y que inculpó a su guardaespalda Francisco Barreto, alias “El Contador”.

Otro medio, La Nación, también en tapa presenta la fotografía de J.J. y manifiesta que “Detienen al agresor de Cabañas”, “J.J. Balderas Garza fue detenido ayer en México” y menciona que a pesar de su versión, el arrestado surge como presunto autor del disparo.

“Atraparon al JJ, acusado de haber baleado a Cabañas”, titula el periódico Ultima Hora y entre otras cosas refiere que “Balderas Garza admitió que discutió con Salvador, pero responsabilizó del disparo a El Contador. Estuvo prófugo casi un año”.

El mismo diario publica en un recuadro los antecedentes del mexicano

Balderas- quien según la prensa de su país está también vinculado al narcotráfico- y recuerda que estuvo cerca de un año prófugo de la justicia, tras el atentado.

Hasta la media mañana de este miércoles, la familia del ex astro del balompié que dejó el popular deporte tras la grave herida sufrida en la cabeza se mantenía en silencio, sin emitir voz alguna en torno a este episodio que revive el lamentable incidente de enero de 2010.

jcp