Detienen a hondureños que falsificaban tarjetas de crédito en la GAM

Detienen a hondureños que falsificaban tarjetas de crédito en la GAM
Por:

Cuatro hombres, tres hondureños y un mexicano, fueron detenidos en la alcaldía de Gustavo A. Madero por el delito de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito públicos, toda vez que les fueron encontradas 20 tarjetas de crédito de distintos bancos y propietarios.

De acuerdo con las indagatorias, el domingo alrededor de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos en campo para interceptar a un vehículo marca Honda en el que viajaban personas dedicadas a cambiar tarjetas de crédito en los cajeros bajo engaños.

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República, en dicha alcaldía.

El modus operandi consistía en que estas personas ingresaban a los cajeros automáticos en donde miraban las contraseñas de los usuarios y mediante engaños proporcionaban un plástico similar.

Policías de Investigación (PDI) realizan los trabajos de campo y gabinete para poder identificar si estas personas están relacionadas con robos similares, aunque aún no logran identificar el tiempo de estos hondureños en la capital del país.

El fiscal desconcentrado, Oscar Tonatiuh Sánchez Landeros señaló que “en la alcaldía hemos detenido a colombianos, venezolanos y ahora hondureños, son los primeros que detenemos”.

Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor de un imputado más de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar.

Como parte de los datos de prueba se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres.

El agente del Ministerio Público recabó las entrevistas de los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en diversas materias. Policías de investigación iniciaron trabajos en campo y gabinete para determinar el modus vivendi de los indiciados y el análisis de las cámaras de video vigilancia.

Como parte de las diligencias se giró un oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México para determinar la legal estancia de los imputados en el país. Una vez que el expediente sea integrado, los sujetos serán presentados ante un juez de control a fin de que éste califique como legal su detención y los vincule a proceso.

Por el ilícito que se les imputa, cada uno podría recibir una sentencia de hasta nueve años.

 

 

 

 

cls