El juez sólo necesitó 29 minutos para finiquitar el matrimonio

Dictan primera sentencia de divorcio en línea en la CDMX

Las partes involucradas comparecieron a distancia ante el impartidor de justicia y su secretario, con quienes interactuaron por medios electrónicos

CDMX
La resolución virtual se llevó a cabo este jueves.Foto: Especial.
Por:

El Poder Judicial de la Ciudad de México dictó este jueves, en 29 minutos, la primera sentencia de divorcio en juicio en línea, modalidad puesta en marcha con motivo de la pandemia de COVID-19.

Las partes involucradas comparecieron a distancia ante el impartidor de justicia y su secretario, con quienes interactuaron por medios electrónicos

También estuvo presente, de manera virtual, el agente del Ministerio Público correspondiente.

La audiencia se inició a las 10:00 horas, con las indicaciones del juez Quinto de Proceso Oral en Materia Familiar, Jorge Rodríguez Murillo, quien consultó a las involucrados si ratificaban tanto su solicitud de divorcio, como la propuesta de convenio respecto al monto de pensión alimenticia para dos menores de edad procreados en el matrimonio.

En el acto, los ahora exesposos se pronunciaron al respecto y discutieron puntos en relación a la guarda y custodia de sus hijos, régimen de visitas, medios para comunicarse y modo de entrega de la pensión alimenticia.

“El juez, antes de pronunciar su sentencia, los conminó a fortalecer las relaciones paterno-filiales con sus dos menores hijos y a cumplir las obligaciones que con ellos tienen”, informó el Poder Judicial local en un comunicado.

El juez dictó su sentencia con la disolución de matrimonio iniciado el 30 de noviembre de 2013, y ordenó comunicar lo resuelto a juez del Estado de México para proceder a la inscripción de la resolución en el acta correspondiente.