Fijan fecha para la próxima audiencia

Dictan prisión preventiva al presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

El presunto responsable asesinó a su esposa mientras se encontraban en un restaurante; este domingo se le dictó prisión preventiva oficiosa

Dictan prisión preventiva oficiosa contra feminicida de la cantante Yrma Lydya
Dictan prisión preventiva oficiosa contra feminicida de la cantante Yrma LydyaFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que se dictó prisión preventiva a Jesús 'N', por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Yrma Lydya, ocurrido el jueves pasado en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de "legal" la detención de Jesús 'N', por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso. 

El órgano de justicia indicó que la defensa del hombre -y otro más que fue detenido junto con él, relacionado con ese caso-, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó dicha medida cautelar, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado la noche del sábado.

Se prevé que la próxima audiencia de Jesús 'N' tenga lugar el próximo jueves 30 de junio a las 14:00 horas.

Yrma Lydya había denunciado a su esposo por violencia

Jesús "N", el abogado de 79 años que habría asesinado de tres impactos de bala a su esposa, Yrma Lydya, cantante de música regional en un restaurante de lujo de la colonia Del Valle, podría alcanzar una pena de 35 a 70 años de prisión.

De acuerdo con información del Ministerio Público, la indagatoria se le sigue por feminicidio.

Según el portal La-Lista, la cantante había denunciado a su pareja el pasado 20 de diciembre en la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón por el delito de violencia familiar y se abrió una carpeta de investigación. Sin embargo, Yrma Lydya le otorgó el perdón al siguiente día y las autoridades cerraron la indagatoria.

La-Lista resaltó que en la declaración, la víctima señaló que las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre, detalló que acudió con su esposo a un restaurante ubicado en Periférico sur, en Jardines del Pedregal. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”.

También manifestó que, al llegar a su domicilio, le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi.

Según lo revelado por la Fiscalía capitalina, Jesús "N" aseguró que los celos e infidelidades de su esposa fueron la causa de la discusión que derivó en el homicidio.

LRL