Realizan recorrido en bici desde el Parque Hundido hasta la Semovi

Diputados piden a Semovi pronunciarse sobre la Ley de Movilidad Federal

Federico Döring pidió al gobierno de la CDMX apostar por una movilidad "sustentable" y ser una ciudad "a la vanguardia" en temas de transporte alternativo y no contaminante

Diputados piden a Semovi pronunciarse sobre la Ley de Movilidad Federal
Diputados piden a Semovi pronunciarse sobre la Ley de Movilidad FederalFoto: Redes sociales
Por:

Con una rodada, diputados de oposición del Congreso de la Ciudad de México, pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi), emitir un pronunciamiento sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que se discute en la Cámara de Diputados. 

Legisladores de Acción Nacional y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, realizaron un recorrido en bicicleta desde el Parque Hundido hasta las instalaciones de la Semovi, ubicada en la colonia Roma, desde donde hicieron la petición al titular de Movilidad, Andrés Lajous.

Al término de la rodada, el panista Federico Döring, pidió al Gobierno capitalino apostar a una movilidad "sustentable" y ser una ciudad "a la vanguardia" en temas de transporte alternativo y no contaminante. 

"El titular de la Semovi fue activista y debe de estar del lado de la razón, no de Morena, ni ser una costosa estatua de sal", argumentó. 

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres exigió a los diputados de Morena no hacer modificaciones a dicha ley y urgió a aprobarla a la brevedad. 

La diputada de la bancada naranja, Daniela Álvarez Camacho, indicó que esa ley está a favor de las y los peatones, los ciclistas y promueve la seguridad de quienes hacen uso de las calles.  

"Venimos a exigir que no se mueva ni una coma de la Ley General de Movilidad y que el secretario Andrés Lajous se manifieste al respecto ya que no ha dicho nada", dijo.

LRL