En conferencia de prensa

"Yo sólo soy la directora del Metro", se deslinda Florencia Serranía por incendio

Serranía responsabilizó del mantenimiento de la Subestación Buen Tono -en la que un generador explotó, causando el incendio- al personal a cargo de la Gerencia de Instalaciones Fijas

Florencia Serranía, directora general del Metro.
Florencia Serranía, directora general del Metro.Cuartoscuro
Por:

“A ver, yo soy la directora general del Metro, solamente”, fue como la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, se deslindó de tener responsabilidad por el incendio ocurrido este sábado, hecho en el que una persona perdió la vida.

En conferencia de prensa ofrecida esta domingo, y en la que fue acompañada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Serranía responsabilizó del mantenimiento de la Subestación Buen Tono -en la que un generador explotó, causando el incendio- al personal a cargo de la Gerencia de Instalaciones Fijas, luego de rechazar que al autonombrarse subdirectora de Mantenimiento, la responsabilidad del incendio recayera en ella.

Actualmente, la Gerencia de Instalaciones Fijas está a cargo de Omar Moya.

Las declaraciones de la directora general del Metro.
Las declaraciones de la directora general del Metro.Crédito: Especial

“Solamente reiterar que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias por especialidades… a ver yo soy la directora general del Metro, solamente”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que se realizarán tres peritajes para determinar las causas del incendio.

Uno lo elaborará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, otro una empresa independiente y el tercero la aseguradora del Metro.

Sheinbaum afirmó que las bitácoras y otros documentos relacionados con el mantenimiento de la Subestación Buen Tono serán públicos.

“Yo he instruido a la directora general del Metro para que todas las bitácoras de mantenimiento, en particular de los transformadores que están en delicias y de la instalación, se hagan públicas para que no haya ningún problema”, expresó.