Participaron 695 elementos para atender 147 colonias

Edomex: operativo rastrillo deja 40 detenidos

24 de los 40 detenidos contaban con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto

La Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal llevaron a cabo el operativo  
La Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal llevaron a cabo el operativo  Foto: Especial.
Por:

Cuarenta personas fueron detenidas durante el Operativo Rastrillo, realizado simultáneamente en Coacalco, Tultepec y Tultitlán, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Tultitlán.

Al menos 24 de los 40 detenidos contaban con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio calificado, violación equiparada, abuso sexual, robo de vehículo, robo con violencia, fraude y delitos contra la salud.

Durante estas movilizaciones se aseguraron 8 inmuebles, 640 dosis de marihuana, 89 de cocaína, 13 de cristal, un arma de fuego calibre 9 mm, 28 cartuchos útiles de diversos calibres, siete vehículos, dos de ellos con reporte de robo, 24 cajas con mercancía de abarrotes y 57 tarjetas bancarias.

En el operativo participaron 695 elementos para atender 147 colonias de los municipios mencionados y que cuentan con un alto índice delictivo, por lo que llevaron a cabo cateos y revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

También se organizaron células para la revisión a unidades del transporte público, para la búsqueda de personas desaparecidas y de víctimas de trata de personas, además de células móviles en colonias de alta incidencia delictiva. 

avc