Ejecutados en Santa Fe, por la Mano con Ojos

Ejecutados en Santa Fe, por la Mano con Ojos
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

Junto a un narcomensaje firmado por el Cártel de Sinaloa, un hombre y una mujer decapitados, fueron abandonados ayer por la madrugada dentro de una camioneta en llamas en uno de los accesos al Centro Comercial Santa Fe, en Cuajimalpa.

Aunque el texto se lo atribuyó el grupo que encabeza Joaquín, El Chapo Guzmán, las autoridades de la Procuraduría capitalina suponen que en realidad es un distractor, y que los responsables del crimen es el grupo delictivo La Mano con Ojos.

Esto, explicaron, por la forma en que ejecutaron a las dos personas, lo cual es similar a un triple homicidio registrado el lunes en Naucalpan, Estado de México.

Según los informes de las autoridades capitalinas, y del Estado de México, tras la captura del líder de La Mano con Ojos en agosto pasado, al menos 40 integrantes quedaron en libertad.

Así lo reveló, Oscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, quien aseguró que “la estructura de mi empresa está dividida por células, en las que yo soy el jefe y tengo jefes de plaza a mi cargo en el Estado de México y en el DF”.

Son ellos quienes aparentemente continúan con las ejecuciones por la pelea del territorio para la venta de drogas.

En sus declaraciones dentro del expediente DGIPH/TLA/086/2011, Montoya afirmó: “ellos contratan a su propia gente y me tienen que avisar, pero yo sólo tengo contacto con los jefes”.

El hombre originario de Sinaloa aseguró que siempre daba las órdenes vía telefónica, pocas veces se reunía con sus jefes de plaza. Cuando lo hacía, explicó, era para proporcionarles “equipo de trabajo como autos, dinero para la nómina, armas, sierras, y cartulinas para escribir los narcomensajes”.

Un narcomensaje como a los que él se refería fue colocado ayer en Santa Fe.

Pero en esta ocasión la firma era del cártel de Sinaloa: “Esto les va a pasar a toda la gente del H, empezando por ti, Mario Villegas Navarrete y Sergio Navarrete Morano el Chácharas Atte El Cártel de Sinaloa”, se leía en el texto.