Elecciones 2021 CDMX

Elecciones 2021 CDMX: aprueban candidaturas para diputado migrante

Será la primera vez que los capitalinos residentes en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Poder Legislativo de la CDMX

La persona que resulte electa será una de las y los 66 legisladores y saldrá de la lista de candidaturas por Representación Proporcional.
La persona que resulte electa será una de las y los 66 legisladores y saldrá de la lista de candidaturas por Representación Proporcional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó las candidaturas de 11 representantes del mismo número de partidos políticos que contenderán por tener un lugar como diputado migrante en el Congreso capitalino, para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Será la primera vez que los capitalinos residentes en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Poder Legislativo de la CDMX. La persona que resulte electa será una de las y los 66 legisladores y saldrá de la lista de candidaturas por Representación Proporcional.

En sesión virtual del Consejo General del IECM, celebrada en la víspera del inicio de las campañas electorales, se aprobó un acuerdo que establece que los candidatos cumplieron los requisitos constitucionales y legales establecidos para el trámite de postulación. 

Los aspirantes a esta cargo de elección popular son: Torres Guerrero Raúl de Jesús “Raúl Richie”, por el PAN; Kat Canto Andrea, por el PRI; Choreño Rico Sandy, por el PRD; Diana Reyes Ángeles, por el PT; Cecilia Miranda Mijangos, por el PVEM; Guerrero Auna Beatriz, por MC; Verónica Puente Vera, por Morena; Gutiérrez Martínez Mario Francisco, por Equidad, Libertad y Genero; Nancy Guadalupe Oviedo Camacho “Nancy Oviedo”, por Encuentro Solidario; Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl “Tonatiuh Cuazitl” y Guzmán Rodríguez Sergio Roberto, por Fuerza México.