Lunes 18.01.2021 - 20:19

En Tulyehualco, más policías, más atención

En Tulyehualco, más policías, más atención
Por:

En la calle Dolores Obregón, donde vivía Fátima, la venta de drogas es de hace años atrás, después de las siete de la noche, los que salen con seguridad es porque la venden o la hacen, dicen los que por ahí viven.

En esta zona de Tulyehualco no temen responder que son capaces de levantarse en armas; “pero cómo quedaría el Gobierno si eso pasa”. Por eso mejor ven pasar los policías hacer sus rondines, sin decirles nada, aunque hayan llegado más hasta que se registró el asesinato de la niña.

En la escuela Enrique C. Rébsamen, de donde se llevaron a Fátima, los papás deben hacer lo que nunca: formarse y pasar uno por uno, credencial de elector en mano, para que les entreguen a sus hijos.

Mientras en la primaria, los niños lidian con los protocolos de salida (que la SEP afirma han existido desde siempre), en la casa de la pequeña siguen llegando las veladoras y sus padres Luis y Malena, no han estado mucho en ella.

El feminicidio está muy fresco en torno a la indagatoria, el inmueble donde los dos presuntos responsables de este delito tuvieron a la niña está a la vista de elementos policiacos; cuando ocurrió el crimen, las únicas cámaras en la calle San Felipe de Jesús eran particulares.

Y las investigaciones siguen, hasta ayer aún había agentes de la Policía de Investigación. A la vista de curiosos y en camionetas negras, personal de la Fiscalía General de Justicia local acudió a un inmueble ubicado en la misma calle donde presuntamente ocurrió el secuestro.

“Señora Christina, ¿podemos hablar con usted”, gritó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad  de  FGJ local, al acudir a una casa donde supuestamente vive la mamá de Mario Alberto “N”, el presunto agresor.  “Sí les abro”,  respondió la mujer al tiempo que permitió la entrada de agentes. Fueron horas en reunión, sin que hasta el momento se haya revelado los resultados de ésta.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/tardan-ordenes-de-captura-contra-presuntos-asesinos-de-fatima/