Emergencia sanitaria 

“No entraré en polémica”, contesta Sheinbaum a gobernador de Jalisco

Alfaro comparó imágenes captadas en Jalisco como en la CDMX durante el fin de semana pasado, considerado de alto riesgo de contagios por las celebraciones

La mandataria ofreció conferencia desde su casa, debido a que se le detectó Covid.
La mandataria ofreció conferencia desde su casa, debido a que se le detectó Covid.Cortesía GCDMX
Por:

Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó una serie de fotografías para evidenciar que en la CDMX no se respetan las medidas sanitarias, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que no entrará en conflicto con él.

Este lunes, el gobernador comparó imágenes captadas durante el fin de semana pasado, tanto en Jalisco como en la CDMX. “En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, escribió.

En respuesta, Sheinbaum comentó que Alfaro tiene un estilo en el que le interesa entrar en conflicto, por eso reiteró que no entrará al mismo debate.

“No voy a entrar en conflicto con él, él tiene un estilo en donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a entrar a ese debate, nosotros hemos trabajado de manera muy responsable frente a la pandemia”, afirmó en video conferencia.

Destacó que, en la Ciudad de México la democracia y las libertades, en pandemia y sin pandemia, son principios rectores, de manera que no se usarán medidas coercitivas o autoritarias.

“Nosotros no somos de esa idea. Esta ciudad es libertaria, es una ciudad de derechos, democrática”, aseguró.