Concluye periodo el 9 de enero

Ernestina Godoy pide a Congreso CDMX someter su ratificación a voto

Ernestina Godoy envió un oficio a la Mesa Directiva del Congreso CDMX solicitando que se someta a votación su ratificación al frente de la Fiscalía capitalina

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia CDMX.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia CDMX.Foto: Captura de video
Por:

La fiscal General de la Ciudad de México Ernestina Godoy envió un oficio a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local para que el dictamen sobre su ratificación suba al pleno y sea votado antes del 9 de enero, cuando concluye su periodo.

En el oficio, Godoy Ramos solicita “respetuosamente” que su continuidad en el cargo por otro periodo de cuatro años “sea sometido a votación, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, se lee en el documento.

“Comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupó, sea sometido a votación del pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, continúa.

Asimismo, Ernestina Godoy explica que someterse al proceso de ratificación es un derecho que la asiste, y que le corresponde al Congreso resolver sobre el mismo.

Dan por hecho la no ratificación de Godoy

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, indicó que la ratificación de Ernestina Godoy para un periodo más de cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “ya es letra muerta”.

El legislador apuntó que durante el cierre del periodo ordinario, el pasado viernes, se citó a la primera sesión de la Diputación Permanente para el próximo 10 de enero, con lo que queda cancelada cualquier posibilidad de que esta instancia cite a un periodo extraordinario antes del 9, cuando concluye oficialmente el encargo de Ernestina Godoy.

Mencionó que en el Congreso capitalino se dio una gran batalla en contra de Morena y del Gobierno central, ya que hubo “cualquier tipo de acciones” para presionar, desde la compra de voto hasta amenazar a los diputados, “pero las fuerzas de la oposición se mantuvieron a la altura de la ciudadanía”.

Con información de Eunice Cruz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM