Presenta segundo informe de labores

Ernestina Godoy: Reducción de delitos no es casualidad ni causa de la pandemia

La fiscal señaló que la reducción de la incidencia delictiva es resultado de una estrategia que combate las causas de los delitos

Ernestina Godoy presenta su segundo informe de labores
Ernestina Godoy presenta su segundo informe de laboresTwitter: @Claudiashein
Por:

La reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México "no es producto" de la casualidad, inercia o por la pandemia de Covid-19, sino de una estrategia que combate las causas, advirtió la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Al presentar su segundo informe de labores, la fiscal capitalina resaltó la disminución en los delitos que más aquejan a los ciudadanos, como los homicidios dolosos, los cuales bajaron 49 por ciento entre 2018 y 2021, al pasar de una tasa de 15.6 delitos por cada 100 mil habitantes a 10.7, mientras que las carpetas de investigación por lesiones dolosas ocasionadas por arma de fuego se redujeron de 21.2 denuncias por cada 100 mil personas en el 2018, a 7.4 en el 2021.

En el informe que rindió frente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la fiscal señaló que este 2022 marcará una etapa de consolidación del nuevo modelo de justicia, que permitirá la mejora de servicios.

Ernestina Godoy: Dicatámen de la Línea 12 del Metro de la CDMX no ha sido desvirtuado

En su informe, que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, la fiscal se refirió al tema del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Sostuvo que el dictamen, en el que se detectaron deficiencias en el diseño y construcción de la Línea Dorada, "no ha sido desvirtuado".

"Este dictamen, hasta el momento, no ha sido desvirtuado; al contrario: expertos como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo han confirmado, lo que robustece las hipótesis y las conclusiones emitidas por la Fiscalía", expresó, al resaltar que ya han sido imputados exfuncionarios por este hecho.

EASZ