“Este gobierno investiga a la oposición, no la corrupción”, reprochó

“No tengo nada que esconder”: Lía Limón acusa persecución política por indagatoria contra alcaldes de oposición

La alcaldesa de Álvaro Obregón cuestionó las indagatorias contra ella y otros ediles de oposición; lamentó que los impuestos de la gente se gasten en persecución política

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón GarcíaFoto: Redes sociales
Por:

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, cuestionó la investigación que sostiene la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), conocida como “UIF Ciudad de México”, contra ella y otros cuatro alcaldes de oposición, entre ellos Sandra Cuevas, Mauricio Tabe, Giovanni Gutiérrez y Santiago Taboada.

“Este gobierno investiga a la oposición, no la corrupción. Los impuestos de la gente se gastan en persecución política, en lugar de mejorar los servicios, infraestructura hidráulica y seguridad que tanta falta hace. No tengo nada que esconder”, reprochó Limón García.

Cabe recordar que este sábado, la columnista Peniley Ramírez, publicó que desde el 20 de enero, la llamada UIF Ciudad de México solicitó a bancos información patrimonial de los cinco alcaldes.

El mensaje de la alcaldesa Lía Limón en Twitter
El mensaje de la alcaldesa Lía Limón en TwitterFoto: Redes sociales

“Quien solicita la información es una oficina creada durante el gobierno de Marcelo Ebrard, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), conocida como “UIF Ciudad de México” y distinta a la UIF federal”, precisó la columnista.

A la denuncia de Limón García se sumó Felipe Calderón, expresidente de México, quien consideró que las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos.

Felipe Calderón reprobó la persecución política y judicial contra los opositores
Felipe Calderón reprobó la persecución política y judicial contra los opositoresFoto: Redes sociales

Por su parte, el dirigente del PAN-CDMX, Andrés Atayde, señaló que la indagatoria busca atacar a la oposición.

"Claros tintes de autoritarismo y revanchismo", acusó tras manifestar su apoyo a los alcaldes investigados por la UIF Ciudad de México.

El respaldo de Andrés Atayde a Lía Limón por Twitter
El respaldo de Andrés Atayde a Lía Limón por TwitterFoto: Redes sociales

LRL