Por riesgo de COVID-19

Estudiantes marcharán en la CDMX como protesta al regreso a clases presenciales

“Es un homicidio regresar a clase sin ser vacunados” dijo el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez”

federacion nacional de estudiantes revolucionarios
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” anunció que se movilizará con cadenas humanas y marchas en todos los estados de la República mexicana el próximo 24 de mayoTwitter: @FNERRRCENTRAL
Por:
  • La Razón Online

Este lunes más de 3 mil estudiantes marcharán para pedir que se posponga el regreso a clases presenciales hasta que se vacune contra COVID-19 a la población estudiantil.

El anuncio de la movilización fue anunciado este jueves por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en el cual se estipuló que la marcha se llevaría a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la FNERRR la marcha estudiantil arrancará a las 10:00 con rumbo a Palacio Nacional y su propósito es exigir que para el regreso a clases presenciales, por lo menos el 70 por ciento de la población estudiantil cuente con un esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Regreso a clases presenciales es un homicidio en contra de los estudiantes: dirigente de la FNERRR

Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil, declaró que el regreso a clases presenciales "es un homicidio en contra de los estudiantes y de la población general”, por lo que es importante movilizarse para exigir la vacunación contra COVID-19 a la comunidad estudiantil.

Sin embargo, el dirigente de la FNERRR estableció que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” no está en contra del regreso a clases presenciales, pero considera que hacerlo sin inmunizaciones es riesgoso para la mayoría de la población.

"Si se regresa a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias humildes" detalló Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil.

Además, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" acotaron que aunque la movilización principal será en la CDMX, en las demás entidades también se realizarán actos de protesta como cadenas humanas y marchas representativas en avenidas y plazas públicas.