En Ciudad de México

Eventos masivos regresan en octubre: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno recordó los eventos masivos que ya se han anunciado para los próximos meses, como la Fórmula 1 y el Corona Capital

Así son los palcos desde donde el público disfrutó del concierto de DLD.
Así son los palcos desde donde el público disfrutó del concierto de DLD.Álvaro Paulin/La Razón
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los eventos masivos regresarán a la capital en octubre, gracias al avance de la vacunación contra COVID-19.

Durante la presentación del Tianguis Turístico 2023 que se realizará en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno agradeció a los capitalinos por su "participación" en la jornada de vacunación, que ha permitido tener un avance del 98 por ciento en la aplicación del biológico en adultos mayores de edad.

A partir de este mes de octubre y sobre todo entre noviembre y diciembre, iniciamos los eventos masivos, eso lo podemos hacer gracias a que ya tenemos a la mayoría de los adultos con al menos una dosis

dijo.

La jefa de Gobierno recordó los eventos masivos que ya se han anunciado para los próximos meses, como la Fórmula 1 y el Corona Capital, además de eventos de la temporada como los festejos de Día Muertos y otros "que ya iremos anunciando".

Sheinbaum Pardo destacó que para el próximo año se prevé realizar una campaña para promocionar los espacios turísticos en la ciudad, como las ventanas arqueológicas.

En estos momentos tan difíciles, de los que vamos saliendo, lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna del mundo

aseveró.

El Tianguis Turístico se realizará entre abril y mayo del 2023, será la primera vez que este evento de realice en la capital del país. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués detalló que este evento prevé dejar una derrama económica de más de mil 700 millones de pesos a la demarcación y contará con alrededor de 15 mil visitantes de 70 nacionalidades.

avc