Exige Purificación al Gobierno frenar trata

Exige Purificación al Gobierno frenar trata
Por:

La candidata del Partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, exigió a la Federación acciones inmediatas para frenar la trata de personas en México, en especial en Tenancingo, Tlaxcala.

“Todo mundo sabe que en Tlaxcala se origina 70 por ciento de los casos desde hace muchos años y que la autoridad no hace nada”, indicó.

Al participar en la firma de un convenio para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, entre la Comisión Unidos vs la Trata A.C., que encabeza Rosi Orozco, y los candidatos de Nueva Alianza a diversos puestos de elección popular, señaló que la también llamada esclavitud moderna es una actividad que debe erradicarse.

“Como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza exijo y denuncio al Gobierno federal que de inmediato proceda a parar ese delito, porque si no, son cómplices de quienes lo llevan a cabo”, dijo.

La exdiputada puntualizó que este delito debe ser investigado: “evidentemente ya como Jefa de Gobierno haré una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos contra el Gobierno Federal, por su falta de actuación” acotó.

El evento fue presidido por el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón,  quien destacó que con la firma, su partido refrenda el compromiso para combatir la trata y, sobre todo, hacer visible un problema que lacera a la sociedad.

En su oportunidad, Rosi Orozco agregó: “La sociedad reconoce el esfuerzo de Nueva Alianza; demuestra que están con las víctimas”.