Extorsiona a alcalde de Cuajimalpa con "información sensible" y lo capturan

Extorsiona a alcalde de Cuajimalpa con
Por:

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, denunció haber sido víctima de extorsión telefónica, luego de que un sujeto, quien se identificó como “Luis Miranda Nava”, le pidió 70 mil pesos a cambio de "no acabar con su carrera política".

Ante ello, el funcionario denunció el hecho ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para lograr la detención del presunto extorsionador, justo cuando se disponía a recoger el dinero.

De acuerdo con la carpeta de investigación FCJ/CUJ2/UI-1 C/D/298/10-2018, el lunes, Adrian Rubalcava comenzó a recibir varios mensajes de WhatsApp en su celular en donde le exigían la cantidad referida a cambio de no divulgar "información sensible" sobre él, además de que el sujeto hacía hincapié en que había sido diputado en la legislatura pasada.

El alcalde simuló estar preocupado y pidió al extorsionador que fuera a recoger el dinero a la alcaldía y ese mismo lunes a las 17:00 horas, tras recibir el dinero, fue detenido en las oficinas, Ángel Raúl “N”, de 29 años de edad, por el delito de extorsión agravada.

am