En Utopía Meyehualco, Iztapalapa

"La FIFA ya no es fifí": Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en CDMX

El recorrido por diferentes países de la Copa del Mundo que recibirá el ganador de Qatar 2022 inició este domingo en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum invitó a familias de toda la capital a conocer la Copa Mundial.
Claudia Sheinbaum invitó a familias de toda la capital a conocer la Copa Mundial.Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Por:

La Ciudad de México recibió este domingo el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cortó el listón inaugural con el que arrancó el Tour de la Copa Mundial que recibirá el equipo ganador del Mundial de fútbol de Qatar 2022..

Al dar a conocer el evento, la mandataria afirmó que la FIFA "ya no es fifí".

Desde la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo agradeció a la FIFA por elegir a la Ciudad de México como el punto donde arranca esta gira.

"Esto es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad, que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la copa que se llevará el campeón de Qatar 2022"

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por otro lado, Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México manifestó que es un orgullo que sea México y particularmente la Ciudad de México, la primera en recibir la copa.

La entrega del trofeo forma parte del recorrido que la FIFA realizará por diferentes países del mundo, entre los cuales figuran España, Argentina, Brasil, Uruguay y Corea del Sur, los cuales albergarán el galardón por unos días.

El sábado, el canciller mexicano Marcelo Ebrard recibió el ejemplar en sus manos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para posteriormente, dar inicio al recorrido que también pasará por las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

La Copa del Mundial estará en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, durante este 16 y 17 de octubre

AM