Una persona murió

Fiscalía de la CDMX abre investigación por homicidio culposo por incendio en el Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños

El incendio que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del SCT Metro en el Centro Histórico.
El incendio que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del SCT Metro en el Centro Histórico.Foto: Cuartosocuro
Por:

Derivado del incendio registrado la mañana de este sábado en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y en el que una persona murió y varias resultaron con afectaciones a su salud, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños.

De acuerdo con la FGJ-CDMX, en el incendio que tuvo lugar en las instalaciones del STC Metro de la calle Delicias del Centro Histórico, una mujer de aproximadamente 20 años murió y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica.

La dependencia también detalló que al inmueble ubicado en la calle Delicias, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, acudió personal de la Policía de Investigación par recaba entrevistas de testigos y recolectar los videos de cámaras públicas y privadas.

Esta misma tarde, el STC Metro informó que cinco personas siguen hospitalizadas luego del incendio, por el que además se paralizó el servicio en seis líneas.

Asimismo, se indicó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizan las evaluaciones necesarias para restablecer el servicio de las líneas afectadas; se indicó que mañana domingo informarán sobre la reactivación de la operación.

Al tiempo, se recordó que para no afectar a los usuarios del transporte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrece servicio de terminal a terminal en todas las líneas afectadas (1, 2, 3, 4, 5 y 6).