Exdirectora del Colegio Rébsamen

Fiscalía de la CDMX apelará sentencia de Miss Moni; pide más años

Se pudo demostrar que la sentenciada no respetó las normas de construcción, aún cuando tenía pleno conocimiento de que construir un departamento ahí era ilegal

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, que en concordancia con  los padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen, apelará la sentencia condenatoria que esta tarde recibió Mónica García Villegas, propietaria de la escuela.

La dependencia consideró que la pena de 31 años en prisión debe ser mayor, ya que se pudo demostrar que la ahora sentenciada no respetó las normas de construcción en el inmueble, aún cuando tenía pleno conocimiento de que construir un departamento ahí era ilegal.

La nueva sentencia se buscará a través de las pruebas que integran la carpeta de investigación, la cual es "sólida, robustecida, fundamentada y articulada", agregó la FGJCDMX.

Según la Fiscalía, la omisión de Miss Moni puso en riesgo a toda la educativa que trabajaba en la escuela y ocasionó el colapso que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos.

Detalló que, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se estableció que la sentenciada fue omisa al no atender disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal.

Los trabajos realizados por Ministerios Públicos, peritos y policías de investigación de la Subprocuraduría de Procesos, en conjunto con familiares de las víctimas así como con la asesoría jurídica pública y privada, resultan determinantes para buscar un fallo mayor de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de Director Responsable de Obra

Aunado a las pérdidas humanas y las irregularidades en la construcción, se logró acreditar daño psicológico de las familias que perdieron a sus hijos.

KA