La menor tenía 4 años

Fiscalía CDMX tras muerte de niña en GAM: No nos detendremos hasta obtener justicia

“No nos detendremos hasta obtener justicia para esta pequeña”, declaró Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Ernestina Godoy Ramos detalló que, después de la denuncia presentada por el padre de la menor, el organismo comenzó la búsqueda de la pequeña, quien fue hallada sin vida en la colonia Chalma de Guadalupe
Ernestina Godoy Ramos detalló que, después de la denuncia presentada por el padre de la menor, el organismo comenzó la búsqueda de la pequeña, quien fue hallada sin vida en la colonia Chalma de GuadalupeCaptura de video
Por:

En el caso de Isabel, una niña de cuatro años que fue encontrada sin vida en la alcaldía Gustavo A. Madero, “no nos detendremos hasta obtener justicia para esta pequeña”, así lo declaró Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el informe del avance de acciones que forman parte de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la funcionaria recordó que, como parte de las investigaciones, se logró la detención de María "N", madre de la víctima; Noé "N", pareja de la madre; y Yessica "N", mamá de Noé.

La Fiscalía Especial de Investigación en Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, con el fin de judicializarla y llevar a los tres implicados ante un juez de control.

Fiscalía de la CDMX habla sobre los avances en el caso de la niña que fue encontrada muerta en la alcaldía GAM

Ernestina Godoy Ramos detalló que, después de la denuncia presentada por el padre de la menor, quien alertó de la desaparición ocurrida en la zona de Cuautepec, el organismo comenzó la búsqueda; sin embargo, el cuerpo de la pequeña fue ubicado gracias a que uno de sus familiares recibió una llamada telefónica, en la que le avisaron que se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe.

“Derivado de las investigaciones y entrevistas del personal de la Coordinación General de Delitos de Género, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a las tres personas detenidas junto con posible droga, con quienes habitaba la víctima, como quienes podían estar relacionadas con los hechos”, comentó.

Sobre los resultados de la Alerta entre 26 de junio y el 15 de julio, expuso que se consiguió la vinculación a proceso de 78 agresores, 38 de ellos como el resultado de órdenes de aprehensión y 47 en flagrancia. De los casos, 29 fueron imputados por violencia familiar, 31 por violencia sexual, 10 por violación, cinco por acoso sexual, uno por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno por trata de personas.