Sábado 19.09.2020 - 00:15

Frente, por actualizar plan de Cuajimalpa

Frente, por actualizar plan de Cuajimalpa
Por:

Para atender las necesidades actuales de los vecinos de Cuajimalpa, Leslie Staines Formoso, candidata a diputada federal por el Distrito 17, y Santiago Torreblanca, aspirante a diputado local, ambos por la coalición Por la Ciudad de México del Frente  aseguraron que impulsarán la actualización del Programa de Desarrollo Urbano en aquella demarcación.

Tras afirmar que el programa vigente opera desde 1997, los frentistas se comprometieron a realizar una actualización del mismo para que se puedan atender las nuevas necesidades de la futura alcaldía.

“Este programa tiene más de 20 años, pues fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de abril de 1997, por lo que ya no corresponde a las necesidades de los habitantes de esa demarcación”, expusieron.

La actualización del programa buscará brindar un nuevo ordenamiento al crecimiento urbano para generar un crecimiento equilibrado entre la alcaldía y los pueblos originarios.

De la misma forma, se planeará para proteger las áreas verdes que existen en la entidad y así conservar los pulmones de Cuajimalpa.