Fue un error de sistema, indica el C5

GCDMX revisa por qué se activó alerta sísmica; ofrece disculpas

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 08:16 horas de este sábado se activó en falso la alerta sísmica; el coordinador general del C5 informó que fue por un error de sistema

Distintias bocinas del C5 de la CDMX reprodujeron una falsa alerta sísmica.
Distintias bocinas del C5 de la CDMX reprodujeron una falsa alerta sísmica.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la mañana de este sábado se activó la alerta sísmica, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se encuentran revisando "de forma exhaustiva" las razones por las que se disparó la alarma en distintas bocinas pertenecientes al Centro de Comando, Control, Computo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 08:16 horas de este sábado se activó en falso la alerta sísmica, por ello no hay reporte de sismos en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó a través de su cuenta de Twitter que no se reportó algún sismo, por ello dio instrucciones al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) revisar la situación por la que se activaron las alertas.

Falsa alerta sísmica provoca enfado de usuarios en redes sociales

Ante la falsa alerta sísmica, usuarios en redes sociales mostraron su descontento con este fallo pues señalan que el sonido que se reproduce en las bocinas hace que algunas personas entren en pánico.

A su vez, otras personas agradecieron que pese a haber sido una falsa alarma, las bocinas funcionan y están listas para alertar sobre contingencias reales.

Fue un error de sistema: Coordinador general del C5

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 dijo en entrevista con ForoTV que fue un error de sistema el motivo por el que se activaron las alertas sísmicas, sin embargo ya fue corregido.

Además informó que ya se corrigió la configuración en 942 postes que este viernes, anunciaron que fue un simulacro, cuando en realidad se trató de un evento real.

oat