Piden aumento salarial

GCDMX tendrá las puertas abiertas al diálogo ante huelga en el IEMS: Sheinbaum

Alrededor de 30 mil estudiantes de los 26 planteles educativos se quedaron sin clases; el sindicato exige más presupuesto para el Instituto

Sheinbaum expuso que no tenían problema ya que habían firmado un documento con los directivos. 
Sheinbaum expuso que no tenían problema ya que habían firmado un documento con los directivos. Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá las puertas abiertas para el diálogo, ante la huelga que declaró ayer el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). 

"Nosotros lo que vamos a hacer es el diálogo siempre, de manera permanente y en este caso que tiene que ver con los incrementos salariales, lo que pueda aportar el Gobierno de la Ciudad", dijo. 

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que antes de que este miércoles se declarara la huelga, los agremiados ya habían firmado un documento con los directivos del Instituto. Sin embargo, un grupo de alrededor de 200 profesores decidieron irse a la huelga. 

"Se está dialogando, siempre va a haber un espacio de puertas abiertas pero sí es importante que días antes ya habían firmado ellos con los directivos del IEMS y aun así posteriormente, un grupo de profesores decide irse a la huelga. 

(...) Ahí está el documento firmado, no había problema y después cerca de 200 profesores, de alrededor de mil", indicó. 

Ayer, a las 6:00 de la mañana, estalló la huelga que dejó sin clases a alrededor de 30 mil estudiantes de los 26 planteles educativos de este Instituto. 

Los agremiados solicitan un aumento salarial y que se le otorgue más presupuesto al Instituto. 

Más tarde, ayer, el IEMS dio a conocer que la huelga estalló por decisión de un grupo minoritario de 238 trabajadores, quienes representan solo el 23 por ciento de los mil 47 agremiados.

Ante la huelga, la institución realizó un exhorto al personal docente y administrativo a reconsiderar su postura para proceder con el “pronto” regreso a clases.

FBPT