Jueves 24.09.2020 - 23:12

Habrá operativo especial de vialidad por marcha

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El subsecretario de gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, calculó en 30 mil el número de participantes en la marcha de este viernes y aseguró que habrá un dispositivo especial, donde desplegarán a tres mil elementos de la SSPDF para agilizar la vialidad.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que en los últimos días han trabajado de manera estrecha con la Secretaría de Gobernación para que las agendas que traen estas organizaciones pudieran ser atendidas con antelación.

Lo anterior, a fin de que ninguna organización se quede a realizar citas posteriores en alguna dependencia y ello implique la instalación de algún plantón o movilizaciones los días posteriores a la marcha.

En ese sentido, destacó que todas las asociaciones, salvo alguna excepción que pudiera conocerse en las próximas horas, han resuelto sus agendas con el gobierno federal.

García Ochoa señaló que esta marcha se realiza cada año desde la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC) y es organizada por las confederaciones nacionales Campesina y de Organizaciones Rurales, del Campo y Producción, que aglutina entre otras a la CCC, CCI a la UNTA y a la Codeci.

A ellos se suman los sindicatos Mexicano de Electricistas y el de Telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores y el Diálogo Nacional, que aglutina entre otros a la Alianza de Tranviarios.

Expuso que la mayor parte de los contingentes se concentrarán en el Angel de la Independencia para después partir al Zócalo a las 16:00 horas.

Las vialidades afectadas por esta movilización son: Reforma, Juárez, Madero, 5 de Mayo e Insurgentes, así como Eje Central, además del Circuito Zócalo. Además la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro estará cerrada de 16:00 a 19:00 horas y exhortó a los automovilistas a evitar en lo posible la zona centro,

fdm