Desaparece el lunes; la hallan muerta ayer

Desaparece el lunes; la hallan muerta ayer
Por:
  • kevinruiz

El cadáver de una adolescente de 14 años fue encontrado la mañana del martes dentro de una maleta que fue abandonada en una jardinera ubicada en la esquina de las avenidas Flores Magón y Zarco, en la zona habitacional de Tlatelolco, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Después de que vecinos reportaran el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaron la zona mientras arribaba personal de servicios periciales para poder iniciar con las investigaciones que se siguen por feminicidio.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales encontró dos cobijas con rastros de sangre, con las que posiblemente fue cubierta la menor; además recabó diferentes evidencias en un inmueble del edificio Ignacio Allende, en donde presuntamente asesinaron a quien fue identificada como Ingrid Alison.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de peritos y de elementos de la Policía de Investigación para recabar indicios, obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado la identidad del o los responsables.

Mientras se realizaban las diligencias en la zona, la víctima fue identificada por un familiar que manifestó que la adolescente, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro, había sido reportada como desaparecida durante las primeras horas en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, tras desconocerse su paradero desde las 23:00 horas de ayer, cuando no llegó a su domicilio en la colonia Santa María la Ribera.

Como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen, la Procuraduría activó el protocolo para feminicidios; además, tiene preservado un inmueble dentro de un edificio ubicado frente a donde se halló el cadáver y donde, se presume, se podrían encontrar indicios, por lo que se solicitará una orden de cateo.

El procurador capitalino Edmundo Garrido aseguró que la dependencia cuenta con datos suficientes para darse una idea de lo sucedido en el crimen.

“Había una denuncia a las 06:00 de la mañana en la fiscalía de desaparecidos; supuestamente había salido la noche anterior a la papelería y ya no regresó”, declaró Garrido.

Este crimen se suma a la lista de feminicios en la ciudad, la cual contempla 32 asesinatos de este tipo hasta septiembre.

fgr/kl