Ampliaron el plazo

¿Hasta qué día puedo obtener el subsidio en pago de la tenencia vehicular en CDMX?

Recuerda que este subsidio aplica en vehículos de hasta 250 mil pesos y que además cumplan con su trámite de refrendo, entre otros requisitos

Se amplió el plazo para obtener el subsidio de la tenencia vehicular en la CDMX.
Se amplió el plazo para obtener el subsidio de la tenencia vehicular en la CDMX.Pixabay / La Razón.
Por:

Luego de recibir decenas de solicitudes ciudadanas para que se ampliara el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó que las peticiones fueron concedidas. 

Luego de argumentar que las fechas límite para obtener este subsidio cayeron en Semana Santa y que hubo muchas personas que no pudieron realizar el trámite al estar de vacaciones, Batres informó que si cumplen ciertos requisitos, podrán solicitar este subsidio. También hay buenas noticias para quienes pagaron la tenencia entre el 1 y 2 de abril, pues podrán solicitar a la Tesorería el reembolso correspondiente, en caso de cumplir con los requisitos que el subsidio solicita.

¿Hasta cuándo se amplió el subsidio del pago de tenencia vehicular en CDMX?

La fecha límite para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular 2024 en la CDMX será el próximo 30 de abril, pues tanto el gobierno de la Ciudad de México como la Secretaría de Administración y Finanzas, analizaron la viabilidad de extender el plazo para el descuento, ya que los ingresos a la capital, son positivos. 

"Los ingresos van muy bien, entonces, financieramente no nos afecta; y, por otro lado, atendemos una solicitud ciudadana que ya tiene un precedente porque en el año 2020 se dio también una facilidad parecida en este sentido. Con esto, quiero subrayar, apoyamos a los automovilistas que tienen los vehículos con menor valor, es decir, los vehículos más económicos en la Ciudad de México", indicó Batres en conferencia. 

La tenencia se tiene que pagar en la CDMX.
La tenencia se tiene que pagar en la CDMX.La Razón

Requisitos para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular en CDMX

Los requisitos para que puedas solicitar el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular en CDMX son los siguientes: 

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro. 
  • ​Estar al corriente y sin adeudos en el pago de tenencia de años anteriores.
  • ​Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de las placas del vehículo, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que equivale a 698 pesos para automóviles con valor de hasta 250 mil pesos. 
  • ​Tener tarjeta de circulación con chip vigente, o bien, realizar el pago correspondiente a la renovación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.