Miércoles 27.01.2021 - 07:25

Hay 90 mdp para atender afectaciones por lluvia e invierno: Sheinbaum

Hay 90 mdp para atender afectaciones por lluvia e invierno: Sheinbaum 
Por:

El gobierno de la Ciudad de México cuenta con un fondo de 90 millones de pesos para atender las afectaciones por lluvia que se generen en esta temporada, cuyo monto también está vinculado con la atención de la población vulnerable en temporada de invierno, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Tras la presentación del Fiesta Cantares, la funcionaria comentó que, si se requiriera más recurso, existe la posibilidad de ampliarlo, además de que opera un seguro de la ciudad para atender en estos casos.

“No han sido muchos, en este caso estamos hablando, hasta donde entiendo, alrededor de 30 viviendas, de todas maneras, la Secretaría de Bienestar ha atendido todos los casos”, afirmó.

Constantemente realizamos acciones preventivas por lluvia encabezadas por @SacmexCDMX, entérate qué actividades son parte de estas jornadas. ?? #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/oKvcEloGA3

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 26 de junio de 2019

Los recursos forman parte de la acción institucional “Atención Social Emergente de Ayuda-Entrega a Poblaciones de Atención Prioritaria” y se implementa desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, detalló.

Sobre las afectaciones por la temporada de lluvias, indicó que, hasta el momento, han sido alrededor de 30 viviendas, ubicadas en Iztapalapa y Xochimilco, las cuales fueron atendidas por la Secretaría de Bienestar local.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/localizan-toma-clandestina-de-gasolina-en-azcapotzalco/

eda