Metro CDMX

Hombre en silla de ruedas da una gran lección al mostrar cómo baja las escaleras del Metro de la CDMX

En redes sociales se viralizó el video de un usuario del Metro de la CDMX, quien muestra cómo baja las escaleras en su silla de ruedas

Usuarios de Tik Tok se conmovieron y admiraron al hombre por su recorrido en el Metro.
Usuarios de Tik Tok se conmovieron y admiraron al hombre por su recorrido en el Metro.Foto: Especial
Por:

Usar el Metro de la Ciudad de México se ha convertido en algo tan común y habitual que quizá muchos nunca se han cuestionado lo difícil que puede llegar a ser el uso de sus instalaciones para las personas con capacidades diferentes, como lo son los usuarios que necesitan una silla de ruedas.

Es por ello que los usuarios de Tik Tok se conmovieron con un video que rápidamente se viralizó en la plataforma, pues en el video de a penas unos segundos se ve a un hombre en silla de ruedas bajar las escaleras del Metro de la CDMX y su esfuerzo  ha dejado una gran lección a otros usuarios.

Acompañado por la descripción “estación de Metro, no hay imposibles”, el usuario @armandoencinas publicó un video en el que el hombre en silla de ruedas muestra cómo se agarra del barandal de las escaleras mientras lentamente desliza las ruedas por cada uno de los escalones.

Al llegar al último escalón el hombre simplemente da la vuelta a la silla para continuar su camino a los andenes del Metro. Hasta el momento el video tiene 1,4 millones de reproducciones y más de 55 mil me gusta.

Mientras que, en los comentarios, los usuarios de la plataforma muestran sus respetos y admiración al hombre por su habilidad al bajar las escaleras sin ayuda. Entre los comentarios también resaltan aquellos que señalan que las instalaciones no están pensadas para las personas con capacidades diferentes.

Cabe recordar que aunque el Transporte Colectivo Metro de la CDMX tiene rampas y elevadores, estas estructuras no están disponibles en todas las estaciones que conforman al Metro.