Evita multas

Hoy No Circula CDMX: ¿Qué autos no transitan del lunes 12 al sábado 17 de febrero?

El Hoy No Circula se realiza en las 16 alcaldías de CDMX en un horario de las 5:00 hasta las 22:00 horas y para la semana del lunes 12 al sábado 17 de febrero estos autos no pueden transitar

Calendario del Hoy No Circula en Ciudad de México del lunes 12 al sábado 17 de febrero de 2024.
Calendario del Hoy No Circula en Ciudad de México del lunes 12 al sábado 17 de febrero de 2024.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

Una forma de evitar contingencias ambientales en la Ciudad de México es regular la cantidad de autos que transitan todos los días a través del programa Hoy No Circula, que cada semana establece un calendario de los vehículos a los que les toca descansar y del lunes 12 al sábado 17 de febrero les corresponde a los siguientes.

El Hoy No Circula se realiza en las 16 alcaldías en un horario de las 5:00 hasta las 22:00 horas y no respetar el programa de la Secretaría del Medio Ambiente puede provocar que el conductor reciba una multa y su vehículo sea llevado al corralón.

Hoy No Circula CDMX del lunes 12 de febrero

Autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX del martes 13 de febrero

Vehículos con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX del miércoles 14 de febrero

Para este miércoles de ceniza y Día de San Valentín, no circulan los automóviles con hologramas 1 y 2, terminación de placa 3 y 4, engomado rojo.

Hoy No Circula CDMX del jueves 15 de febrero

Carros que tengan engomado verde, con terminación de placa 1 y 2, y hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX del viernes 16 de febrero

Autos con engomado azul, terminación de placas sea 9 y 0 y tengan hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX del sábado 17 de febrero

Autos con holograma 1 y placas impares descansan el primer y tercer sábado del mes; mientras que el segundo y cuarto sábado del mes no circulan los vehículos con placas con terminación de números pares. Los autos con holograma 2 descansan todos los sábados.

Como es el tercer sábado del mes, les corresponde a los autos con holograma 1 y placas con terminación de números impar, así como los vehículos con holograma 2.

Los vehículos que cuenten con los hologramas 0 (Cero) y 00 (Doble Cero), los eléctricos e híbridos, motocicletas, taxis, automóviles del transporte público y que son conducidos por personal de la salud, están exentos del Hoy No Circula en la Ciudad de México, por lo que pueden transitar libremente todos los días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.