Imputan a dos más por tragedia de la Línea 12

Audiencia de los exservidores públicos se alarga por más de 10 horas; queda pendiente definir situación jurídica

El abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, al llegar a los juzgados para estar presente en la audiencia realizada ayer.
El abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, al llegar a los juzgados para estar presente en la audiencia realizada ayer.Foto: Frida Sánchez, La Razón
Por:

Ayer se dio continuación a la audiencia de imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos, a dos exfuncionarios acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del 2021.

La audiencia en que fueron imputados Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil y Guillermo Alcázar, exdirector Responsable de Obra, empezó poco después de las nueve de la mañana y se prolongó por más de diez horas sin que hasta el cierre de esta edición se hubiera definido la situación jurídica de los presuntos.

En julio de este año, luego de una audiencia que duró 22 horas, fueron vinculados a proceso los otros ocho exfuncionarios imputados como posibles responsables de la tragedia que dejó 26 muertos y al menos 100 heridos. Entre los primeros imputados, quienes llevan sus procesos en libertad, está el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Por la mañana, el abogado de 13 de las víctimas del colapso, Teófilo Benítez, adelantó que durante la audiencia de ayer buscaría la vinculación a proceso de los dos nuevos acusados.

Asimismo, indicó que solicitaría al juez la imposición de una sanción económica por 650 mil pesos, además de la medida cautelar de ir a firmar una vez por semana en caso de que lleven sus juicios en libertad. 

Explicó que en esa cantidad el gobierno capitalino tasó cada vida de las víctimas, por lo que la defensa decidió solicitar ese monto para garantizar que nadie se sustraiga de la justicia.