El incendio ya fue controlado

Se incendia bodega en San Simón Ticumac; desalojan a 200 vecinos de la zona

El incendio se registra en una bodega localizada en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez; acuden elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

Bomberos combaten un incendio en una bodega localizada en la colonia San Simón Ticumac.
Bomberos combaten un incendio en una bodega localizada en la colonia San Simón Ticumac.Cortesía @Bomberos_CDMX
Por:

Durante la tarde de este miércoles, se registró un incendio en una bodega localizada en la colonia San Simón Ticumac, razón por la que fueron desalojados 200 vecinos de la zona.

En el lugar se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local y de la alcaldía Benito Juárez.

Al parecer, en el inmueble afectado se almacenaban solventes. Los trabajos para sofocar el fuego han durado alrededor de una hora; hacia las 19:20 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que el incendio ya fue controlado. 

No se reportan lesionados 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento, no se reportan lesionados por el incendio. Además, explicó que en el lugar se encuentra Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para coordinar los servicios de emergencia.

Aunque a las 19:45 se informó que el incendio estaba controlado, éste se expandió, debido a los materiales inflamables que se encontraban en la bodega.

Para mitigar el incendio, pipas de cinco alcaldías ayudan a los trabajos. También se reporta que tras el incidente no se han afectado viviendas aledañas.