Dos muertos y 600 locales dañados deja incendio en mercado La Merced

URGENTE-Se-incendia-la-nave-mayor-del-mercado-de-La-Merced.-Bomberos-de-CDMX-ya-at
Por:
  • la_razon_online

Dos muertos y al menos 600 locales quemados es el saldo preliminar de un incendio registrado en la nave mayor del Mercado de la Merced, ubicado sobre avenida Abraham Olvera y Circunvalación en la alcaldía Cuauhtémoc.

A la medianoche de este 25 de diciembre la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, dio el reporte preliminar en el que incluyó 600 locales afectados por las llamas que iniciaron poco después de las 9 de la noche del 24 de diciembre.

Además, alrededor de 8 personas resultaron lesionadas y a media noche el incendio había sido controlado en 80 por ciento. Y al filo de la 01:30 horas fue sofocado en su totalidad el incendio, así lo reportaron en su cuenta de Twitter el cuerpo de bomberos de la CDMX.

El HCB reporta extinción del incendio en un 100 por ciento. Se mantiene en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remoción.

— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) December 25, 2019

Después de que comenzó el fuego, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que personal de emergencia laboraba en el lugar para controlar las llamas y exhortó a la ciudadanía a evitar la zona.

Mientras, personal de tránsito y rescate realizó cortes a la circulación sobre avenida Circunvalación.

[caption id="attachment_1074134" align="alignnone" width="696"] Interior del Mercado de la Merced Foto: especial[/caption]

Te puede interesar: Avioneta pierde contacto tras despegar de aeropuerto de Hermosillo

Las llamas, que iniciaron en el área de frutas y verduras, se pudieron ver desde varios kilómetros a la redonda.

[video width="320" height="426" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/12/URGENTE-Se-incendia-la-nave-mayor-del-mercado-de-La-Merced.-Bomberos-de-CDMX-ya-at.mp4"][/video]

#EvitaLaZona ? Personal de @Bomberos_CDMX, elementos de @SSP_CDMX ? y ambulancia de @CruzRoja_CDMX ? trabajando por incendio ? en mercado sobre Abraham Olvera y Circunvalación, colonia Zona Centro, @AlcCuauhtemocMx. #911CDMX. #C5 pic.twitter.com/PmU0WJX17f

— C5 CDMX (@C5_CDMX) December 25, 2019

Además, autoridades desalojaron a habitantes de la zona, quienes se disponían a celebrar la Nochebuena, para evitar más riesgos.

Derivado de incendio #SACMEX informa que Ya está habilitada la Garza del Pozo ciudad deportiva 2, para atender la emergencia de incendio en el Mercado la Merced.

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) December 25, 2019

Suspenden transporte público por incendio en Mercado de la Merced

En tanto, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó del cierre total de la estación Merced, Línea 1.

Por su parte, el Metrobús reportó que por el incidente suspendió el servicio en la Línea 4, de las estaciones Museo de la Ciudad a San Lázaro.

[caption id="attachment_1074129" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRP) instó a los vecinos a permitir el paso de cuerpos de emergencia e informó que realizaron cortes al suministro eléctrico para evitar que las llamas se propagaran.

La titular de la SGIRP, Miriam Urzúa, informó que al menos tres alcaldías enviaron pipas con agua para sofocar el incendio.

Se registra incendio en la nave mayor de la Merced. Al momento se hace corte del suministro eléctrico de la zona. Permite el paso de cuerpos de emergencia y @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/R82uYxQw97

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 25, 2019

Apenas la madrugada del domingo pasado un incendio consumió más de cien locales del mercado de San Cosme, ubicado a unos kilometros del de La Merced.

olr/kl