La Merced también ha vivido incidentes de este tipo

Incendio en el Mercado de Sonora... No es la primera vez que pasa

Te hacemos un recuento de los incendios que ha sufrido el Mercado de Sonora en los últimos años

El día de hoy, un incendio tuvo lugar en el Mercado de Sonora; sin embargo el siniestro ya fue controlado
El día de hoy, un incendio tuvo lugar en el Mercado de Sonora; sin embargo el siniestro ya fue controladoFoto: Omar Ávalos.
Por:
  • Yulia Bonilla

Esta mañana se registró un incendio en la zona de comida del mercado de Sonora, en la Ciudad de México, lo que generó una fuerte movilización por parte de los cuerpos de emergencia, una vez más.

Y es que ésta no es la primera ocasión en la que el inmueble es sede de una tragedia de este tipo, pues el 25 de octubre del 2015, un local de productos de santería explotó a causa de una fuga de gas que alcanzó una de las flamas de las veladoras, en ese momento en el lugar se hallaban clientes y empleados del negocio.

En esa ocasión, siete personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, resultando afectados en el 20 y 40 por ciento del cuerpo.

¿Qué otros incidentes han ocurrido en el Mercado de Sonora?

Cuatro meses antes de este incidente, los fuertes vientos y lluvia provocaron el colapso de un anuncio espectacular sobre algunos puestos exteriores que se encontraban en Calzada de la Viga y Fray Servando.

En mayo del 2017, tres presuntos delincuentes fueron asesinados cuando intentaron asaltar al conductor de una camioneta que se encontraba a espaldas del mercado, sobre el Callejón de San Nicolás.

El siniestro similar más reciente de este lugar ocurrió en abril del 2018, cuando una bodega de productos plásticos y juguetes fue consumida por el fuego y provocó la evacuación de más de 100 personas, en medio de la lluvia que se registró ese día.

La Merced y el Sonora, inmuebles marcados por los incendios

Pero el mercado de Sonora no ha sido el único afectado por ese tipo de tragedias. En agosto de este año, un local de piñatas del mercado de La Merced también se incendió y afectó a dos locales más.

Uno de los incidentes más recordados fue el que se registró durante la Nochebuena del 2019 en el mismo inmueble, y cuyo saldo fue dos personas muertas, ocho heridas y más de 240 locales dañados.

EASZ