Incrementan las llamadas al número 072 por baches

Incrementan las llamadas al número 072 por baches
Por:
  • uriel_bahena

En un lapso de 10 días, la Agencia de Gestión Urbana ha recibido 292 reportes de propietarios de vehículos que solicitaron se cubriera el daño que sufrió su unidad al caer en un bache al momento de circular por una vialidad primaria o secundaria, a través del número telefónico 072.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la dependencia recordó que desde el pasado 3 de agosto el número 072 recibe este tipo de incidencias con el propósito de agilizar la comunicación a los conductores que soliciten la asistencia a través del nuevo procedimiento.

Slomianski dijo que el convenio con el Consejo Ciudadano se firmó para transferirle la operación y atención del número 072, ya que es una de las principales vías de captación de todas las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

“Ahora las ciudadanas y ciudadanos deberán marcar al 072 y serán atendidos por una de las operadoras del call center que pertenece al Consejo Ciudadano, este servicio se otorga las 24 horas del día”, informó el City Manager.

Desde que inició el programa en noviembre de 2015, se han reportado dos mil 615 incidencias, se han concluido dos mil 554 casos, mil 309 reportes se han autorizado para pago, mientras que las incidencias que no procedieron suman mil 245 y 61 casos en proceso por dictaminar.

La cantidad más alta que se tiene registrada que se ha pagado fue de 43 mil 934 y el menor fue de 100 pesos. Finalmente a la fecha se ha pagado un total de dos millones 986 mil pesos. Las vialidades donde más reportes han presentado son avenida Observatorio, Periférico e Insurgentes Sur.

Para solicitar la asistencia por daños, es necesario que el conductor no se aleje del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación vigentes, documentos que solicitará el ajustador al revisar los daños para hacer válido el pago, en caso de que el automóvil requiera una grúa el mismo seguro se hará cargo del costo a menos que el traslado del vehículo sea fuera de la Ciudad de México.