Jueves 26.11.2020 - 01:43

Inhabilitación de Figueroa, por desvío

Inhabilitación de Figueroa, por desvío
Por:

La inhabilitación por 20 años del servicio público de Ismael Figueroa, otrora secretario general del Heroico Cuerpo de Bomberos, se aplicó porque éste recibió tres pagos por un total de 189 mil pesos directamente a sus cuentas personales, informó el titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano.

Ésta es la única acusación contra Figueroa en su calidad de trabajador, derivado de un cobro de una prestación de servicios para salvaguarda de bodegas en el Estado de México.

Tras una conferencia de prensa para informar de la revisión de reconstrucciones de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el contralor detalló que la investigación sobre la venta de 330 plazas de vulcanos va muy avanzada.

Sin embargo, aún no hay muestras de alguna responsabilidad del exlíder gremial, porque a quienes se involucra en estas ventas son a directivos anteriores.

El miércoles pasado, la dependencia comunicó que al interior de la Contraloría se detectó la participación de exfuncionarios que defendieron las actividades irregulares de Figueroa.

En ese sentido, Serrano indicó que se identificó a una persona que actuó a favor del vulcano, pero evitó dar más información para no interferir con la investigación.

“Tenemos identificado a uno en Contraloría que actuaba a favor de él, era un servidor público, no dan el nombre por el principio de presunción de inocencia.

“En este preciso momento, si identificamos que tenemos que dar vista (a la Procuraduría General de Justicia) lo haremos sin ninguna duda”, dijo al cuestionársele si hay elementos para judicializar los hallazgos en Contraloría.

Además de la inhabilitación, Figueroa deberá pagar una sanción económica superior a los 182 mil pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/declaracion-de-menor-agredida-en-azcapotzalco-no-coincide-pgj/