Inicia entrega de útiles y uniformes en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, puso en marcha el programa de entrega de útiles y uniformes gratuitos 2010 que se suma a los de niño talento, desayunos escolares y aulas digitales.

Durante su discurso, el funcionario capitalino destacó que estos programas representan una inversión de mil 500 millones de pesos y tienen como objetivo apoyar a los padres de familia en la educación de los menores.

Asimismo resaltó la importancia de apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos, toda vez que la Constitución mexicana establece que la educación es gratuita, sin embargo ésta genera costos y restricciones económicas.

Delgado Carrillo subrayó que este año se beneficiarán más de un millón 200 mil estudiantes que cursan los niveles básicos en escuelas públicas de la ciudad de México, a quienes se les entregarán tres vales equivalentes a 410 pesos, dos de ellos para adquirir uniformes y otro para útiles escolares.

Al iniciar el programa de entrega de útiles y uniformes escolares en la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, el secretario de Finanzas destacó que este es uno de los programas de mayor rentabilidad en la administración local.

vms