Le dieron sustancias para estafarlo

Iñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación inducida, informa la Fiscalía del Edomex

La Fiscalía del Edomex señala que se arrestó a 4 mujeres y 2 hombres presuntamente implicados en la homicidio del empresario Iñigo Arenas

Iñigo Arenas murió por por asfixia mecánica por sofocación inducido, informa la Fiscalía del Edomex
Iñigo Arenas murió por por asfixia mecánica por sofocación inducido, informa la Fiscalía del EdomexFoto: Twitter @MelinaOchoaN
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el empresario Iñigo Arenas Saiz fue víctima de homicidio dentro del Black Royce, ubicado en Naucalpan, ya que murió por asfixia mecánica por sofocación inducida.

En un comunicado, detalló que presuntamente durante su estadía, le dieron sustancias que "limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso", misma que serán analizadas para verificar su composición.

"Los registros de investigación concluyen que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso", destacó.

'Le dieron gotas que le provocaron la muerte'

Durante el cateo realizado a las instalaciones del Black Royce, agentes ministeriales encontraron pastillas y sobres con contenido de diversa índole "que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine); recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido está siendo objeto de análisis químico".

También se obtuvo equipo de grabación y "diversos documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado".

"Se estableció que a la víctima, al ingresar al inmueble, la situaron en un área de la planta baja, en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril "N", Ana Karen "N", Cecilia "N" y Ana Karen "N", quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima", detalló.

Ya drogado, le vendieron 4 botellas de 10 mil pesos cada una

Tras ser drogado, el capitán de meseros, las cuatro mujeres y otra persona que aún no ha sido identificada, convencieron a Iñigo Arenas de pasar a una sala VIP, donde le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una, que después le cobraron con una tarjeta bancaria de la víctima.

Después, el empresario comenzó a sentirse mal e incluso "se puso morado" por lo que personal del Black Royce le realizó Respiración Cardio Pulmonar (RCP), sin embargo como no reaccionaba lo movieron a otra área del establecimiento, junto a la salida de emergencia, y llamaron a los servicios de emergencia.

"La victima permaneció con las cuatro femeninas en dicha área y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de las femeninas dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel "N", que la víctima "se siente mal y se puso morado", por lo que, al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento le practica RCP", explicó la Fiscalía.

Detienen a 6 por homicidio de Iñigo Arenas

Por ello, indicó que se cumplimentaron seis ordenes de aprehensión contra cuatro mujeres y dos hombres, presuntamente implicados con el homicidio del empresario, que había desaparecido la madrugada del domingo 6 de agosto, tras salir del antro "República", en Polanco.

"El resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, concluyó que en el sitio denominado "Black Royce" se cometió un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales de I.A.S". mencionó la Fiscalía 

Y añadió que "por lo cual, en uso de sus atribuciones, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control en Línea el libramiento de las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril "N", Ana Karen "N". Cecilia "N", Ana Karen "N N", Eduardo "N" y Carlos Daniel "N'".

Síguenos en Google News

DAN