Previo a audiencia

“Soy inocente y víctima de persecución", afirma Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

“Soy inocente y soy víctima de persecución”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; presentó videos para su defensa

"Aquí se toparon con pared porque no voy a permitir que ensucien mi nombre", señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
"Aquí se toparon con pared porque no voy a permitir que ensucien mi nombre", señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.Foto: Especial.
Por:

“Soy inocente y soy víctima de persecución”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, previo a una audiencia en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Además, Sandra Cuevas aseguró que con las pruebas que presentará ante la jueza va a tirar el “montaje” para afectarla y confió en que haya justicia.

“Les echaré abajo todo este teatro que montaron. Es imposible vivir en un país, vivir en una ciudad en donde utilicen la fuerza pública, en donde utilicen a las instituciones para querer amedrentar a una alcaldesa. Yo quiero decirles que mi único poder y mi único respaldo es, simplemente: el trabajo, los valores y principios que me han dado mis padres”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc.

La funcionaria presentó una serie de videos para contrastar las declaraciones de los policías auxiliares que la denunciaron. Entre los dichos que se echaron abajo están los siguientes:

Que los elementos pasaron sólo 36 minutos privados de su libertad y no una hora como lo señaló el director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez.

El escolta del comandante Eduardo Camacho García, quien señaló que fue lastimado, escuchó gritos y quiso romper la puerta. En el video presentado por Sandra Cuevas, el sujeto está sentado todo el tiempo y después se para a esperar a sus jefes sin hacer movimiento alguno.

El material también muestra cómo los elementos salen con toda tranquilidad, caminando por propio pie, sin ropa sucia o rota, lo que contrasta con lo dicho por el chófer del comandante Camacho García.

La funcionaria afirmó que tardó en pronunciarse sobre el tema, pues sólo es una "persona defendiéndome de todo el aparato de la Ciudad de México".

Además, acusó que el gobierno de la capital trata de meter a la cárcel con delitos fabricados a las personas que no se arrodillan ante él.

"Aquí se toparon con pared porque no voy a permitir que ensucien mi nombre, llegué aquí por mi trabajo y mi única defensa soy yo y mi fe", concluyó.

JVR